sábado, 6 de junio de 2009

INFLUENZA A H1N1 -COMUNICADO MINISTERIO DE EDUCACION DE CIUDAD

Información a las escuelas sobre la "gripe porcina"

Luego de la identificación de casos de gripe A H1 N1 (“gripe porcina”) en dos instituciones educativas de gestión privada de la Ciudad, el Ministerio de Educación porteño comunica el procedimiento a seguir de acuerdo con lo acordado con efectores de salud.
Ante la sospecha de un caso, la escuela debe comunicarse con el Coordinador de Salud Escolar del área programática correspondiente a su distrito escolar, que evaluará el caso y establecerá los pasos a seguir. Quien está facultado para autorizar la suspensión de clases, previa confirmación del caso a través de los análisis correspondientes y consulta al Departamento de Epidemiología de la Ciudad, es el Coordinador de Salud Escolar que lo comunicará a las autoridades de la Escuela y el Ministerio. El criterio establecido por el Ministerio de Salud de la Nación es que frente a la existencia de un caso confirmado la escuela debe suspender todo tipo actividades por 14 días corridos.
Por otro lado, la decisión de suspender preventivamente actividades extraprogramáticas, como talleres, torneos, campamentos, etc., como así también reuniones de personal, reuniones de padres o capacitaciones, es responsabilidad de las instituciones educativas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario