jueves, 9 de julio de 2009

MUESTRA INTERACTIVA DE LA UNLP

UNIVERSIDAD

UNIVERSIDAD DE LA PLATA EXPONDRA PROYECTO QUE CONTEMPLA PRESENTE Y PASADO DE REGION


BUENOS AIRES, jul 8 - La Universidad Nacional de La Plata (UNLP) anunció que a partir de septiembre expondrá el proyecto "Postales de la Memoria", que ilustrará el pasado y presente histórico cultural de la región, a través de diferentes piezas comunicacionales.
El proyecto que comenzará a exponerse en el Pasaje Dardo Rocha y luego en municipios bonaerenses rescatará la historia, cultura e identidad de la región de La Plata, Berisso, Ensenada, Brandsen, Magdalena y Punta Indio, a través de la reconstrucción de acontecimientos de los últimos 200 años, señaló la UNLP.

A través del sitio web www.unlp.edu.ar/postales, la universidad platense puso en marcha el proyecto con la inclusión de una Línea de Tiempo interactiva, que permite al usuario realizar un recorrido histórico desde los orígenes de la región hasta la actualidad. "El diseño y las características de la línea de tiempo es una invitación a repasar y descubrir todos los hechos, personajes e historias que marcaron el pulso de la región: desde las primeras familias de inmigrantes, pasando por la instalación de los primeros centros industriales, construcción de los primeros edificios y fundación de los diferentes clubes e instituciones culturales", precisó la casa de altos estudios. También es posible acceder a breves reseñas biográficas de aquellos políticos e intelectuales más influyentes para la vida de la ciudad y sus alrededores, como Dardo Rocha, Pedro Benoit, Rafael Hernández, y Juan Bautista Berisso, entre otros. La línea de tiempo está estructurada en base a nueve categorías: Comienzos; Desarrollo; Salud, ciencia y educación; Cultura; Comunicación; Deporte y recreación; Política y movimientos sociales, Arquitectura; y Festividades y visitantes. El usuario puede optar por recorrerla en forma integral o personalizar escogiendo una o más categorías temáticas de acuerdo con su interés de los 600 items.
La muestra podrá ser visitada en el marco de la Expo Universidad desde el miércoles 26 de agosto hasta el domingo 6 de septiembre, en el Pasaje Dardo Rocha de La Plata y luego será expuesta en los distintos municipios. El Proyecto culminará en 2010 con la edición de un libro que buscará reflejar el espíritu de Postales de la Memoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario