martes, 9 de noviembre de 2010

Ciclo lectivo 2011



SILEONI ANUNCIO QUE EL 90 POR CIENTO DE ALUMNOS
DEL PAIS COMENZARA LAS CLASES EL 28 DE FEBRERO

BUENOS AIRES, nov 09 - El ministro de Educación Alberto Sileoni informó hoy que "el 90 por ciento de los alumnos del país de los niveles inicial y primario de 16 provincias argentinas, comenzará el ciclo lectivo el 28 de febrero", al anunciar el calendario escolar 2011.
Sileoni, en un acto junto al director General de Educación bonaerense Mario Oporto en el Partido de Tres de Febrero en el conurbano, precisó que el 28 de febrero empezarán las clases "las jurisdicciones con mayor densidad de alumnos, como provincia de Buenos Aires, que concentra el 38 por ciento de la matrícula del país, Ciudad de Buenos Aires y Córdoba".
Además de los distritos mencionados, el Ministro confirmó que acordaron iniciar el 28 de febrero las escuelas de inicial y primaria de Chaco, Entre Ríos, Catamarca, Corrientes, Santiago del Estero, Tucumán, La Rioja, Santa Fe, Santa Cruz, Chubut, Mendoza, Neuquén, San Juan.©
La fecha de inicio del ciclo lectivo 2011 fue sugerida a todas las jurisdicciones desde la cartera educativa nacional con el objetivo de superar los 180 días de clases.
La cartera educativa nacional, tal como adelantò a Nuestra Mirada, programa de educaciòn de Radio Palermo, la semana pasada, propuso a todas las jurisdicciones que el ciclo lectivo del año próximo comience el 28 de febrero y termine el 16 de diciembre, al contemplar la resolución N° 94 del Consejo Federal de Educación de este año, que aconseja "alcanzar los 190 días de clases en la enseñanza obligatoria".
Oporto, por su parte, detalló que la provincia "va a adherir a la iniciativa del ministerio de Educación nacional, y comenzará las clases el 28 de febrero y va a finalizar a mediados de diciembre".
El titular de la cartera educativa bonaerense indicó además que "las vacaciones de invierno coincidirán con las de la ciudad de Buenos Aires, como todos los años, alcanzando un calendario de 190 días de clases".
Sileoni destacó al respecto que "para nosotros es muy importante la decisión del gobierno bonaerense de incorporar el calendario que sugerimos por la cantidad de alumnos y escuelas que tienen".
Y subrayó además que "el calendario garantizará cumplir con cierta holgura las metas que tenemos en educación".
El titular del Palacio Sarmiento anunció el calendario escolar 2011, en el acto de inauguración de la Escuela de Educación Media N° 10, del partido bonaerense de Tres de Febrero, donde estuvo acompañado por la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, y el intendente local, Hugo Curto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario