domingo, 31 de mayo de 2009

NOTA DE CLARIN: LLEGA BING BUSCADOR QUE DESAFIARA A GOOGLE

El miércoles próximo estará online Bing (www.bing.com), un buscador nuevo con el que la compañía creadora de Windows intentará morderle una porción de mercado al que es ya casi un genérico de las búsquedas online.

A la hora de repasar los argumentos por los que se creó Bing, en Microsoft ponen sobre la mesa datos propios, que indican que aunque el 65% de los usuarios está satisfecho con los actuales buscadores, sólo el 25% de las búsquedas son exitosas en un primer intento, y que en un 42% de los casos es necesario redefinir la palabra o frase ingresadas para dar con resultados apropiados. "Esto nos indicó que en el rubro de los buscadores todavía hay mucho para mejorar", le dijo a Clarín Martín Spinetto, de Microsoft Argentina.

Spinetto señaló que una de las premisas de Bing es no entregar grandes listas de links, sino información ordenada.

Por unos meses, quienes visiten Bing desde fuera de los Estados Unidos accederán a una versión limitada y provisoria (beta) del buscador.

Una de las novedades de Bing es la llamada Best Match. Funciona así: si se carga en el buscador, por ejemplo, la palabra Amazon, Bing decidirá que el sitio de la megalibrería online es lo que se busca. Entonces ofrecerá, además de links directos a varias secciones internas del sitio, una nueva ventana de búsqueda, para buscar dentro de Amazon sin abandonar Bing.

A su vez, con la primera página de resultados, el buscador siempre ofrecerá refinar la búsqueda, restringiéndola a una categoría. Ejemplo: si se busca "Maradona", además de dar una lista de enlaces a sitios, propondrá categorías como Videos, Biografía, Fotos.

De todas las novedades, tal vez la más llamativa sea la función preview. Gracias a ella, los videos propuestos como resultado de una búsqueda comienzan a reproducirse con sólo pasar por encima de ellos el cursor. También pueden verse miniaturas de los sitios encontrados.

En la búsqueda de imágenes, Bing muestra todas las fotos encontradas -aunque sean miles- en una única pantalla, lo que permite recorrerlas todas sin más que girar la ruedita del mouse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario