jueves, 28 de mayo de 2009

LA TELEVISION UNIVERSITARIA CADA VEZ MAS CERCA DE SU CANAL WEB

La Red Nacional Audiovisual Universitaria (RENAU) informò que avanzó en la definición de la programación del Primer Canal Universitario Nacional por la Web, durante un encuentro sobre la televisiòn pùblica que tuvo lugar en la provincia de Tucumàn.
El proyecto anteriormente fue presentado ante las autoridades del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), que nuclea a los rectores de las 40 universidades pùblicas.
La grilla de programas de este canal universitario se construirá a partir de las miles de horas de material audiovisual que albergan y producen diariamente las Universidades Nacionales.
Asimismo, la Renau ratificó su compromiso en la participación de los debates y su adhesión a la posterior aprobación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, la que contempla expresamente la asignación de frecuencias de radio y televisión para las Universidades Nacionales.
La Red dio a conocer también un plan de capacitación profesional destinado a los trabajadores de los canales de televisión nacionales, provinciales y universitarios, como una forma de contribuir al desarrollo de los proyectos actuales y futuros de la comunicación pública audiovisual.
El Canal Universitario por la web en su etapa final de implementación, así como los planes actuales y proyectos futuros de capacitación, ratifican el desarrollo de la producción audiovisual en las distintas casas de estudio en todo el país, que ya conoce generosamente las pantallas televisivas y que corrobora la importancia de la televisión pública universitaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario