sábado, 23 de mayo de 2009

NOTICIAS BREVES

TECNO-NOTICIAS
LIBRO DIGITAL WICHI
La organización de jóvenes wichí Sacham Sacham presentò su primer libro-digital "Wichi Tenkai", que recorre de manera interactiva, las experiencias, los cantos y las obras del coro, cuyo cancionero es el primero en esa lengua.
Repone también el proceso de formación de los integrantes de la organización en la Numerofonía, un sistema de lectura y escritura musical ideado por el musicólogo Sergio Aschero, que permite crear nuevas obras musicales y recuperar y registrar los repertorios de los pueblos originarios.
El libro digital Wichi Tenkai, considerado una pieza artística y un recurso didáctico para tratar temáticas como la diversidad cultural y lingüística, derechos humanos, cuestiones de género, la problemática medioambiental y el acceso a la tierra y al trabajo.
------------ PERIODISMO ESCOLAR La Crujía ediciones presentò el libro "Periodismo escolar en Internet del aula al ciberespacio", de los autores Rubén Canella, Francisco Albarello, Teresa Tsuji.
El libro cuenta una experiencia concreta y exitosa llevada adelante desde la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, en alianza con el portal EducaRed de Fundación Telefónica.
La obra cuenta con su propia página Web, donde hay testimonios, audio, videos en www.periodismoescolar.com.a

No hay comentarios:

Publicar un comentario